martes, 17 de febrero de 2009

Sacerdotes y guardias y ángeles

Texto de la semana      Hechos 1:8

        Menú completo                 Hechos 5:12-6:15

 ¿Te acuerdas cuando los sacerdotes mandaron guardias a prender a Jesús y volvieron sin cumplir la misión porque ¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre! (Juan 7:46)? Ahora sucede algo parecido. No pueden sacar a los apóstoles de la cárcel porque un ángel ya los ha sacado. Pero no se esconden. Están en el templo anunciando a Jesús otra vez.

Cuando pensamos en las palabras de Jesús, En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo (Juan 16:33), la conclusión lógica es que la iglesia sobrevivirá de forma milagrosa dentro de un mundo hostil, y que lo anormal es que nos acomodemos y seamos como el mundo y que nos codeemos con la gente poderosa.

El ejemplo más grande del crecimiento de la iglesia en nuestro tiempo es lo que sucede en China. ¡Quién hubiese pensado que en los 50 años desde que Mao quitó la “libertad religiosa” la iglesia pasaría de 1 millón a más de 50 millones! Incluso en años recientes, cientos de pastores chinos han sido encarcelados por predicar el evangelio. Suceden las dos cosas, persecución y milagros. Un hombre de Dios descubrió que milagrosamente pudo abrir la puerta de su celda. Sabía lo que tenía que hacer. Fue y abrió desde fuera la celda de otro pastor y le dijo, Dios quiere que te escapes. Mientras él volvía a su celda el otro se escapó y Dios mandó una tormenta que le dio el tiempo justo para escapar (del libro "El Hombre Celestial").

Del millón de obreros cristianos chinos se han designado el 10%, 100.000, para las misiones extranjeras. Algunos quieren ir andando hasta Jerusalén, testificando en todos los países islámicos que encuentran por el camino. El pastor que inició este movimiento cumplió una sentencia de 40 años de cárcel.

¿Vivo sin milagros por elegir una vida cómoda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario