miércoles, 3 de junio de 2009

Camino hacia el futuro

En este mes de Junio terminamos la lectura del Nuevo Testamento (en un plan que cubre el NT cada año y el AT cada 3 años). Se puede hacer con un poco más que un capítulo diario.

Tanto Pedro como Pablo, en la última carta que tenemos de su pluma (2 Pedro y 2 Timoteo) están contando los días que les quedan de vida. Pablo: el tiempo de mi partida ha llegado (2 Timoteo 4:6). Pedro: mi separación del cuerpo terrenal es inminente (2 Pedro 1:14).

¿Qué quiere decir Pedro con su frase esperando y apresurando la venida del día de Dios (2 Pedro 3.12)? La versión Reina Valera 95 dice, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios. La Biblia de Jerusalén, esperando y apresurando la venida del día de Dios. En general los comentaristas coinciden en que el significado de este versículo en el griego se refiere a, "causando que el día del Señor llegue lo más pronto posible mediante nuestro cumplimiento de las condiciones..."

Tú que eres seguidor de Jesús ¿sabías que tu comportamiento tiene algo que ver con el tiempo de su venida (ver comentario)?

Hace unos días hice la pregunta ¿a qué peligro se refiere el autor de Hebreos cuando advierte que podríamos perder el reposo que Dios nos ha prometido? El libro de Hebreos está lleno de ese tipo de advertencias, dirigidas principalmente a los que sufren la tentación de sustituir la realidad de Jesús por lo que es la sombra de esa realidad (Hebreos 8:5). Todos podemos caer en la misma trampa, dejando a Jesús en segundo plano y así perder tantas cosas que Dios tiene pensadas para nosotros. Jesús es quien dice, Yo os haré descansar (Mateo 11:28). Tiene que ver con nuestro enfoque. Es el mismo mensaje de Pedro, quien nos anima a enfocar toda nuestra actividad en los nuevos cielos y la nueva tierra. Medita también en las instrucciones en 1 Pedro 1:13.