miércoles, 26 de junio de 2019

Disfrutar (Apocalipsis 22)



26/6 Apocalipsis 22 para escuchar: Lo que saco de esta lectura: cuando venimos a la mesa con hambre y se nos presenta un suculento plato, nuestra reacción no es ponernos a analizar y hablar de recetas, sino probar y disfrutar, digerir. El capítulo 22 del Apocalipsis es así. Tomar nota de palabras claves: río, aguas, sanidad, el trono de Dios y del Cordero.


Y como se trata de un aperitivo, experimentar el profundo deseo de cada cristiano, de estar en plena presencia de Dios por los siglos de los siglos. 

Y regocijarnos en la promesa, "yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra." ¿Cuándo es pronto? Suficientemente para que no perdamos ni un momento preparándonos para ese día.

martes, 25 de junio de 2019

Ninguna cosa impura (Apocalipsis 21)





25/6 Apocalipsis 21 para escuchar: Lo que saco de esta lectura: primero, que se ha creado el filtro perfecto, para que en esta ciudad de Dios no entra Ninguna cosa impura (v 27). Ahora siempre habrá personas que engañan, como Judas. Podríamos hacer una lista de cosas que se hacían innecesarias si el mundo tuviese esa pureza ahora: cerraduras, cajas fuertes, cárceles, muchos de los abogados, y la lista sigue. 

La misma luz blanca, pasando por las gemas, se muestra de todos los colores. Haciendo volar mi imaginación, todos somos joyas para Jesús, cada uno diferente. Dice el v 14 que los cimientos son los apóstoles. Luego hay doce piedras preciosas que corresponden a los cimientos. ¿Cuál de estas joyas representa a Pedro? ¿y Tomás, etc.?

Related image

Ayer comenté que en la lectura de hoy veremos lo que Dios tiene preparado para nosotros. Pero también vemos lo que tiene preparado para los que le han rechazado, por ejemplo, el v 8. El pensar en esto da escalofríos. Somos llamados para extender la misericordia de Dios hacia las personas más desobedientes. A algunos se nos permite salvar arrebatándolos del fuego (Judas 1:23). Que se nos permita tener el privilegio de rescatar joyas para el Señor. 

lunes, 24 de junio de 2019

La marca, el milenio y la muerte segunda (Apocalipsis 20)



24/6 Apocalipsis 20 para escuchar: Lo que saco de esta lectura:

A lo mejor parece una cosa pequeña, insignificante, lo del versículo 4, la marca. Ya que vivimos en esta sociedad, vamos a ser como los demás. Por cierto, todo el mundo hace esto (13:16), pequeños y grandes. No queda más remedio. Dios no querrá que dejemos morir de hambre a nuestra familia. Pero es un engaño (14:9). Va asociada con la adoración al enemigo de Dios. Es una sencilla elección: o confiar en Jesús quien dijo que cuidaría a los que buscan primero su reino, on caer en la trampa de la bestia. Vimos ayer (19:20) que los que reciben esa marca caen bajo el engaño. 

Como el milenio es interpretado de distintas maneras por los varios grupos de estudiantes de la Biblia me quedo con la garantía de la resurrección (versículos 4-6). Eso será el momento cuando recibamos cada uno ese lino fino que es las acciones justas de los santos.

La muerte segunda (20:14) ya pone fin a las tretas de Satanás. Nos quedan dos sublimes capítulos que nos permiten un vistazo a lo que Dios tiene para los suyos.




domingo, 23 de junio de 2019

Boda y Batalla (Apocalipsis 19)



23/6 Apocalipsis 19 para escuchar: Lo que saco de esta lectura: El versículo 19 parece ser una de las muchas referencias que encontramos en el Apocalipsis a algún texto del Antiguo Testamento. Da la impresión de que nos estamos dando un baño en el mensaje de las antiguas Escrituras. Alguien ha calculado que de los 404 versículos en el Apocalipsis 278 de ellos aluden al Antiguo Testamento, es decir, un 69%, principalmente a los profetas.

El 19:19 me hace pensar en el Salmo 2 - Los grandes de la tierra se juntan contra Dios, ¿y qué hace el Todopoderoso? "El que se sienta como Rey en los cielos se ríe" (Salmo 2:4). 

En 2 breves versículos (Apocalipsis 19:19,20) vemos como se erige esta amenaza, se le ventila y los rebeldes son ajusticiados. 
Related image

La Boda - Disfruta de esta canción que tantas veces hemos entonado. 

La esposa es una (v 8) pero el lino fino que ella viste es dado a muchas personas. Se trata de las acciones justas de los creyentes. En conjunto conformamos la novia del Cordero, pero el vestido de novia está compuesto de todo lo que todos hemos hecho en la tierra.