LECTURA CRONOLÓGICA 101 DE LOS EVANGELIOS
Cuando hacemos un chequeo a la condición de los 11 discípulos, los resultados no son muy alentadores. Rivalidad sobre quién va a ser el jefe. Falta de fe, que Jesús les recrimina muchas veces. Incomprensión de las enseñanzas básicas que Jesús ha compartido repetidamente. El principal entre ellos está a punto de cometer de forma seria varias meteduras de pata. Con estas cualidades, pocas empresas les querrán contratar.
Y consciente de esas cualidades, Jesús se despide y deja en sus manos todo el futuro de su empresa. Y les da garantías de éxito. El agente con el que cuenta es el Espíritu Santo. Va a ayudar de forma externa, creando en la gente ansias de enderezar sus vidas. Va a ayudar de forma interna. Tomará de lo mío y os lo hará saber.
¿Cual es la base de la confianza de Jesús, que él expresa tan claramente en el siguiente capítulo, hablando con su Padre (Juan 17:6). El secreto está en las oraciones de Jesús. Lucas 22:32 pero yo he rogado por ti para que tu fe no falle; y tú, una vez que hayas regresado, fortalece a tus hermanos.
Lo que dice Jesús aquí es para nosotros también porque tenemos el mismo Espíritu Santo. Encontramos aquí (y también en Juan 15:7) la clave sobre pedir y recibir. No te lo pierdas. Tenemos la clave también para estar en plena victoria y dominio en medio de la tribulación. El hombre que está a punto de ser ejecutado por agentes del mundo dice, Confiad, yo he vencido al mundo.