Lectura
El 31:1 es uno de los versículos más citados de Job, enseñándonos el alto nivel de su moralidad.
Cuando los 3 amigos de Job se dan por vencidos en su intento de convencer a Job, entra Eliú en la conversación, que ha estado esperando su turno. ¿Qué te parece su discurso? Es interesante que al final cuando Dios corrige a Job y también a sus amigos, no tiene nada que decir a Eliú.
sábado, 21 de septiembre de 2019
viernes, 20 de septiembre de 2019
jueves, 19 de septiembre de 2019
miércoles, 18 de septiembre de 2019
El problema principal de Job (Job 19-22)
Job quiere saber por qué. Y nadie se lo dice (19:7). Por eso sufre, y por eso sufrimos muchas veces nosotros. ¡El silencio de Dios y las palabras fáciles de la gente de alrededor! Los amigos siguen con sus perogrulladas.
martes, 17 de septiembre de 2019
Correctos y estériles (Job 15-18)
¿Qué es lo que más necesita Job en este momento? Creo que compañía y consuelo. Es cierto que sus tres amigos vinieron precisamente para consolarlo y en un sentido son consoladores modélicos (Job 2:11-13). 7 días compartiendo su dolor día y noche sin decir palabra.
Y, sin embargo, una de las frases más famosas de este libro, la tenemos en el 16:2, Consoladores molestos sois todos vosotros (Reina-Valera); vuestro consuelo no es más que tortura (CEE2011).
Y, al final, cuando interviene Dios mismo (42:7), no tiene nada bueno que decir a los 3.
Se parecen a los fariseos en tiempos de Jesús, que siempre buscan fallos. Al final no son más que acusadores. También en el 16:2 Job dice, “He oído muchas cosas como éstas.”
Incluso los discípulos de Jesús tienen la misma mentalidad cuando dicen, ¿quién pecó, éste o sus padres? (Juan 9:2).
¿Qué tal sería como conclusión la frase de Jesús en Mateo 7:1, No juzguéis para que no seáis juzgados”? Y Juan 7:24, No juzguéis por la apariencia.
lunes, 16 de septiembre de 2019
Atrincherados en sus opiniones (Job 11-14)
Como dice Zofar en su primer discurso, “¿Resultará inocente este hablador?” Los “amigos” de Job están encerrados en su opinión, este hombre no sufriría así si no hubiese ofendido a Dios. Y Job se anima a ironizar (12:2). Y sigue su lamento.
Un breve vídeo contando la historia de Job. ¿Estás de acuerdo con sus conclusiones?
Un breve vídeo contando la historia de Job. ¿Estás de acuerdo con sus conclusiones?
domingo, 15 de septiembre de 2019
¿Qué fuerzas me quedan? (Job 6-10)
Las preguntas de Job son desgarradoras. Está en la oscuridad, no puede ver. Parece que lo que más desea es una explicación, y sus “amigos” no le sirven de mucha ayuda. Demuestran (8:3) que ellos tampoco entienden lo que está pasando.
Ninguno de los protagonistas ha escuchado las conversaciones entre Dios y el diablo. Tú y yo tampoco sabemos muchas veces que hay detrás de lo que sucede. Si Satanás consigue que Job dude de Dios, ha ganado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)