viernes, 20 de marzo de 2009

¿Quién Manda?

Ejerzo control sobre mi cuerpo hasta dominar por completo mis apetitos. Si no lo hiciera, podría quedar descalificado, incluso después de haber hecho un valioso servicio al Señor.
(1 Corintios 9:27, Versión Explicada)
Agradezco vuestras intervenciones. ¿Sabes que puedes hacer un comentario directamente en el blog para que lo lean los demás? Algunos quizá se pregunten por qué realzo el tema de nuestro cuerpo. Lo explicaré de la siguiente manera: creo que vale poco toda nuestra espiritualidad si no llega a afectar nuestra forma de vivir. Si el Espíritu de Dios habita en el templo de nuestro cuerpo, lo utilizará como expresión de su amor. Se verá en nosotros su gozo. Producirá paciencia.

Es algo así como un control de una asignatura. La obra de Dios se ve en nuestro cuerpo y, desde luego, en la forma de administrar nuestras posesiones. 

jueves, 19 de marzo de 2009

El Templo

¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 
1 Corinthians 6:19
Encuentro en la primera carta de Pablo a la iglesia de Corinto 10 ocasiones cuando hace esta pregunta ¿No sabéis? Son cosas que ellos deben saber porque él estuvo allí por lo menos año y medio (Hechos 18:11) enseñando la Palabra de Dios. A ver si puedes encontrar las 10 veces cuando les habla de cosas que ya han de saber. 
Si crees en Jesús, tu cuerpo es templo de Dios. El Espíritu de Dios vive en ti. La palabra "cuerpo" viene más de 30 veces en esta epístola. Es importante porque pasamos las 24 horas del día en este cuerpo. Pido a Dios que en esta lectura de 1 Corintios (que nos llevará hasta finalizar el mes de Marzo) se nos aumente el entendimiento de la importancia que tiene nuestro cuerpo para Dios y de las posibilidades para usarlo para bien.