jueves, 19 de marzo de 2009

El Templo

¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 
1 Corinthians 6:19
Encuentro en la primera carta de Pablo a la iglesia de Corinto 10 ocasiones cuando hace esta pregunta ¿No sabéis? Son cosas que ellos deben saber porque él estuvo allí por lo menos año y medio (Hechos 18:11) enseñando la Palabra de Dios. A ver si puedes encontrar las 10 veces cuando les habla de cosas que ya han de saber. 
Si crees en Jesús, tu cuerpo es templo de Dios. El Espíritu de Dios vive en ti. La palabra "cuerpo" viene más de 30 veces en esta epístola. Es importante porque pasamos las 24 horas del día en este cuerpo. Pido a Dios que en esta lectura de 1 Corintios (que nos llevará hasta finalizar el mes de Marzo) se nos aumente el entendimiento de la importancia que tiene nuestro cuerpo para Dios y de las posibilidades para usarlo para bien. 

1 comentario:

  1. ¿Cómo aplicar la enseñanza en 1 Corintios "al lugar donde nos encontramos las 24 horas del día, nuestro cuerpo"?
    En principio, nos enseña que el formar parte del Cuerpo de Cristo, y ser uno mismo como individio su cuerpo, es algo "raro" para el mundo. No es lo "normal". Creo que deberíamos que recordarnos continuamente que lo nuestro es vivir de forma contra corriente, y estar en guardia para no corrompir este cuerpo con las maneras y pensamientos y reacciones que nos rodean y que son naturales al ser humano. "...la palabra de la cruz es locura..."(1:1 y 2:14, 3:18). Como nos enseña en Romanos 12:2, somos diferentes y no podemos asumir el contorno, la forma de los que no están en Cristo.

    ResponderEliminar