sábado, 2 de octubre de 2010

2 de Octubre
Vitaminas (Lectura mínima) Mateo 2:1-12
Menú completo                     Mateo 2
La tradición dice que son reyes pero la Biblia dice que son magos. La tradición dice que son 3 pero la Biblia no les pone número, aunque los regalos que dieron al niño Jesús eran 3. Los magos estudiaban los astros y veían en ellos signos del curso de la historia humana.
Cuando Dios creó los cielos y la tierra las estrellas eran para señales (Génesis 1:14). Con el paso del tiempo la forma preferida en que Dios habla con los seres humanos es ¿qué? Los diez mandamientos fueron dados por escrito como también toda la historia de Israel. El evangelio nos llega por escrito. Pero a la gente que todavía no tienen la Biblia Dios es capaz de hablarles mediante todos los medios que él ha puesto: sueños (como pasó también con los magos en Mateo 2:15, la misma conciencia (Romanos 2:15) y por supuesto los astros.
A su pueblo les advirtió que cuidasen de atribuir demasiada gloria a las cosas creadas (Deuteronomio 4:19). Dios está por encima de las estrellas. El puede hablar por medio de ellas cuando quiere. Pero no nos invita a consultar a las estrellas sino a Dios mismo personalmente. Es un error buscar tu futuro en las estrellas. Búscalo en el Dios del pasado, presente y futuro y en su libro la Biblia.
¿ Estoy aprovechando la oportunidad de consultar con Dios todas las decisiones de mi vida?

Un Rey para siempre

1 de octubre    
Vitaminas (Lectura mínima) Mateo 1:18-25
Menú completo                                  Mateo 1
Como cada año, Rancho (alimento para soldados de Jesús) vuelve en octubre al Nuevo Testamento. Luego en Julio volveremos al libro de Génesis.
Pero llegamos ahora a la historia de un reinado que no tendrá fin. ¿Te fijaste en el título que da el ángel a José de Nazaret cuando anuncia que María va a dar a luz al hijo de Dios? “José, hijo de David” porque José el carpintero es de linaje real. Va a nacer el rey de reyes y Dios sigue con su plan.
Desde el nombramiento de David como rey hasta el nacimiento de Cristo el Hijo de David han pasado unos mil años. Muchos han perdido la esperanza de que se restablezca esa dinastía, pero Dios no ha olvidado lo que empezó.
Dios también ha empezado a realizar cosas en tu vida. Es posible que en este momento no veas el sol por las nubes. Pero el sol está allí y saldrá. Es mismo Espíritu Santo que hizo que María diera a luz al Hijo de Dios producirá en ti el fruto del Espíritu que es Amor, Gozo, Paz, Paciencia y todo lo demás.
¿ De qué promesa de Dios me suelo agarrar en los momentos de oscuridad?