martes, 23 de julio de 2013

¿Quién es el autor en el Antiguo Testamento más citado en el Nuevo?

Después de los Salmos, que tienen varios autores, el más citado es el profeta Isaías. Jesús, Pablo y Pedro hacen referencia a sus escritos. A veces el libro de Isaías es llamado "El Evangelio del Antiguo Testamento". 

Como el verano es tiempo de vacaciones, para hacer lo que nos da la gana, algunos tenemos ganas de conocer mejor la Palabra de Dios. En este caso va a ser el libro de Isaías que, con sus 66 capítulos es un libro largo. Como estamos de vacaciones no queremos correr. ¿Qué te parece un capítulo diario? Y como tenemos tiempo ¿qué te parece intercambiar unos con otros las cosas que vamos aprendiendo? Personalmente, me ilusiona mucho. 

Uno de los textos más conocidos de Isaías es el 2:4.  Forjarán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra. Este esperanzador mensaje está esculpido en piedra en un parque al lado de la sede de Las Naciones Unidas. Y ha dado inspiración para la gran estatua donada por la Unión Soviética a la ONU. 

Aunque en los más de 2 milenios desde que Isaías profetizó, el mundo no le ha hecho caso todavía, en su libro encontramos algunos detalles de cómo se va a realizar. 

Ya se ha establecido el fundamento de este cambio, y queremos descubrir qué papel tenemos nosotros la gente sencilla para su aplicación.

Si te quedas pendiente de este sitio web, vamos a seguir compartiendo comentarios sobre nuestra lectura.

Puedes empezar ya en este libro, tanto profético como poético, en el sitio http://www.biblegateway.com/passage/?search=Isa%C3%ADas+1&version=BLP

¿No te da ilusión también?