Vitaminas (Lectura mínima): 2 Corintios 5:6-10
Menú completo: 2 Corintios 4 y 5
La inversión del dinero produce dinero. La inversión de vida produce vida. ¡Qué pobre la gente que sólo mira el dinero. Porque no solamente es algo que no satisface, sino que dura muy poco. Dios nos ha dado algo mucho más útil para invertir.
Cuando dice que cada uno recibirá según lo que haya hecho en el cuerpo, no es para asustarnos, sino para que nos demos cuenta de las oportunidades. El dinero va muy mal repartido. Muchos tienen demasiado, y a otros les falta. La campaña a favor del perdón de la deuda externa es in intento de dar un poco de alivio a esta situación.
Cada uno tenemos un cuerpo, y vamos a pasar la eternidad cosechando lo que hemos hecho en el cuerpo. El nuevo cuerpo que vamos a recibir en la resurrección guarda una relación directa con lo que hemos hecho en éste. Dios nos da la oportunidad mediante el amor hacia los demás, de ir “desarrollando” ese cuerpo desde aquí. También lo llama Pablo una casa (2 Corintios 5:1). Cuánto más nos damos cuenta del gran valor de esa casa, más compartimos el gran deseo que expresa Pablo en 2 Corintios 5:4.
¿Me ilusiona mi nueva casa?