Vitaminas (Lectura mínima): 1 Corintios 16:1-4
Menú completo: 1 Corintios 16
Haz un esfuerzo con tu imaginación: un grupo de familias que empiezan a vivir la vida cristiana, pero que nunca han visto lo que hace un cristiano, porque no los ha habido hasta ahora. ¿Cómo van a establecer sus actividades. Debido a que el evangelio es presentado por personas de origen judío, servirá como modelo el estilo de vida de ellos como punto de comienzo.
1) Los judíos se reúnen cada siete días, los sábados. Pero el Sábado representa una obligación legal. Los judíos tienen una larga lista de prohibiciones, que para ellos representa la forma de guardar ese día. Los cristianos se acuerdan que Jesús daba más importancia a las personas que a los requisitos ceremoniales.
De manera espontánea, desde esa primera aparición del Cristo resucitado (Juan 20) los cristianos empiezan a reunirse en el día que representa su liberación de la ley, el primer día de la semana, Domingo, cuando Jesús resucitó (Ver Hechos 20:7).
2) Dentro de la ley judía figuraban los rigurosos diezmos y ofrendas. Los cristianos, sin embargo, daban voluntariamente donde veían necesidad. Lo que a veces pasa con la voluntad es que entre dicho y hecho.... Por eso Pablo les enseña a juntar cada semana su ofrenda guardándolo hasta el momento de usarla. La cantidad a apartar es “según hayan prosperado”. Es decir, que se planifica la ofrenda según los ingresos.
¿Qué costumbres necesitamos formar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario