miércoles, 1 de diciembre de 2021

¿Con bombo y platillo?

Hemos inaugurado esta fascinante experiencia de estar juntos a diario durante 18 días con la lectura del Evangelio de Marcos quizá no con bombo y platillo, sino cojeando un poco por mi falta de dominio del internet. En primer lugar los móviles no son del todo satisfactorios para la lectura. Necesitamos que alguien nos desarrolle un app. Y parece que algunos que querían entrar en el documento donde todos hacemos nuestros apuntes no pueden. 

Para ver el documento es suficiente un enlace como éste: Documento sobre Marcos.

Para editar tu renglón (Porfa, no edites toda la tabla) tienes que enviarme un correo electrónico a cristianos.de.la.vera@gmail.com. Entonces te pongo en la lista de editores. Creo que cuando recibes esa invitación, tienes que aceptar. Algún entendido nos lo explicará

Entonces el proceso es sencillo. Vas a la columna que corresponde a la lectura del día. Pones en la columna de versículos la referencia que has elegido. En la siguiente columna haces tu comentario. No queda todo a la vista pero haciendo doble clic se te aparece todo el comentario. Yo he metido lo de Héctor y Silvia como muestra. Con el doble clic esto es lo que se ve: (o si estás en excel te sale en el renglón de edición arriba)





Cuando abre Sharon el documento su ordenador lo hace en Exel. El mío con Google Sheets, que no tiene las mismas características pero a lo mejor a lo largo de estos 18 días nos hacemos todos expertos.

He dicho a algunos que para mí el símbolo de Marcos es una flecha

¿Sabes por qué? Es que este autor va directo al grano, a su blanco, sin rodeos. Hay una palabra griega, εὐθέως (euzeos), que significa "directo". Aparece 40 veces en este libro. Y 9 veces en el primer capítulo. Se traduce "inmediatamente", "al instante", "enseguida". Es la descripción de cómo los discípulos dejaron sus redes para seguir a Jesús. Es la forma en que Israel NO cumplió la instrucción del Señor, de entrar en la tierra prometida, sino que siguieron dando rodeos.

Para el mayor provecho de los 16 capítulos de Marcos, deberías ver este video de 10 minutos- Explica los 3 "actos" del drama de Marcos.



¿Qué no te has apuntado todavía? Todavía puedes subirte al carro, con las instrucciones que vienen arriba.

lunes, 29 de noviembre de 2021

Vamos a compartir en grupo nuestra lectura de Marcos

Comenzando el miércoles 1 de diciembre, tenemos un sitio para compartir unos con otros durante 18 días las bendiciones que sacamos del Evangelio de Marcos. 

Para apuntarte, escribe una nota a cristianos.de.la.vera@gmail.com, y te autorizamos a unirte al grupo.

domingo, 28 de noviembre de 2021

Vamos a comenzar a leer el libro de Marcos

Y vamos a compartir nuestros descubrimientos. Puede ser en español o en inglés. 

Más o menos un capítulo diario

Comenzamos con el primer capítulo mañana 29 de Noviembre de 2021.

Escríbeme a: cristianos.de.la.vera@gmail.com, para que te apunte un lugar en el documento que vamos a ir formando entre todos.

Ocasionalmente nos reuniremos todos online para compartir y conocernos mejor.