sábado, 17 de agosto de 2019

Esto sí que me emociona (1 Crónicas 12-15)

Lectura 

¿Sabes por qué me gusta estos capítulos? Porque tienen que ver con los guerreros de David, quién consiguió establecer a Israel dentro de las fronteras establecidas por Dios. Yo soy guerrero, que sigo al Hijo de David, quien estableció su cuerpo, su familia, su iglesia, no con la violencia, sino con el sacrificio. Y lo que más me ilusiona es poder reclutar a otros obreros para su causa.

¿No te estimula el 12:22?  Y cada día se le unían más soldados a David, hasta que llegó a tener un ejército grande y poderoso. Nuestro Jesús se merece unos voluntarios así.


viernes, 16 de agosto de 2019

Ya comienza la historia (1 Crónicas 9-11)

Lectura 

Acabadas las genealogías, empieza la historia pero al final. El c. 9 es una conexión directa con el último capítulo de 2 Reyes donde son desterrados a Babilonia. Y el c 10 conecta con 1 Samuel y la ascensión de David al trono. Como hemos leído eso recién, te servirá para recordar los eventos.

jueves, 15 de agosto de 2019

Más nombres para poner a tu bebé (1 Crónicas 7-8)

Lectura 

¿Encuentras alguna inspiración aquí? Cuesta trabajo ¿verdad? Me hace pensar también que durante todas estas generaciones el Señor está manteniendo esa linea genealógica que al final va a producir el Mesías.  

miércoles, 14 de agosto de 2019

¿Sabes quién es Jabes? (1 Crónicas 4-6)

Lectura 
Estos capítulos pueden ser de los más aburridos. Pero busca joyas. Algunos encuentran en el 4:9-10 una gran fuente de inspiración en medio de unos cuantos nombres desconocidos. Incluso se han escrito algún "best-seller" sobre la oración de Jabes.

martes, 13 de agosto de 2019

(1 Crónicas 1-3)

Lectura 
Los libros de 1 y 2 Crónicas son paralelos a Samuel y Reyes pero con un enfoque distinto. De hecho comienzan con Adán.
Al leer la lista de nombres de hoy, podrías sumar cuántos de ellos conoces.

lunes, 12 de agosto de 2019

El final tiene un nombre, Nabucodonosor (2 Reyes 24-25)

Lectura 
¿Queda esperanza para Israel? Moisés profetizó que esto le iba a suceder a su pueblo. En el libro de Deuteronomio. Pero también profetizó que la historia no iba a terminar allí.

domingo, 11 de agosto de 2019

2 reyes niños (2 Reyes 21-23)

Lectura 
Uno de estos niños va a ser uno de los peores y el otro uno de los reyes mejores.