Vitaminas (Lectura mínima): 1 Corintios 15:9-11
Menú completo: 1 Corintios 15
Pablo dice que lo que Dios hizo por él no ha sido en vano (v 10), es decir, que Dios no ha perdido el tiempo. Su inversión en la vida de Pablo ha producido resultados porque por medio de él los corintios han llegado a la fe (v 11).
Tú y yo no somos el apóstol Pablo pero tenemos que contestar la misma pregunta: Lo que Dios hizo por nosotros, ¿ha sido una pérdida de tiempo? ¿Dios sabe lo que hace? El tema principal de este capítulo es la resurrección de los muertos, siendo Cristo el primero, y luego nosotros con un cuerpo parecido al suyo. El primer trigo que se recoge, antes de madurar el resto de la cosecha, se llama las primicias. Indica cómo será el resto (v 24).
Dios tiene grandes aspiraciones para ti. Está claro que hay una condición (v 2): Hay que retener la Palabra que hemos recibido. Dedico el pensamiento de hoy a este concepto en vez de entrar en los hermosos detalles sobre el nuevo cuerpo que hemos de recibir, porque estamos ante un gran peligro. Si no retenemos la palabra, nos exponemos a una gran pérdida. Además, si nuestra vida no se ha vuelto a sembrar para que otras vidas sean cosechadas, quedará raquítico nuestro cuerpo espiritual. ¡Que no sea en vano la gracia de Dios.
¿Sale Dios ganando con la inversión que ha realizado en mi vida?
No hay comentarios:
Publicar un comentario