sábado, 2 de octubre de 2010

2 de Octubre
Vitaminas (Lectura mínima) Mateo 2:1-12
Menú completo                     Mateo 2
La tradición dice que son reyes pero la Biblia dice que son magos. La tradición dice que son 3 pero la Biblia no les pone número, aunque los regalos que dieron al niño Jesús eran 3. Los magos estudiaban los astros y veían en ellos signos del curso de la historia humana.
Cuando Dios creó los cielos y la tierra las estrellas eran para señales (Génesis 1:14). Con el paso del tiempo la forma preferida en que Dios habla con los seres humanos es ¿qué? Los diez mandamientos fueron dados por escrito como también toda la historia de Israel. El evangelio nos llega por escrito. Pero a la gente que todavía no tienen la Biblia Dios es capaz de hablarles mediante todos los medios que él ha puesto: sueños (como pasó también con los magos en Mateo 2:15, la misma conciencia (Romanos 2:15) y por supuesto los astros.
A su pueblo les advirtió que cuidasen de atribuir demasiada gloria a las cosas creadas (Deuteronomio 4:19). Dios está por encima de las estrellas. El puede hablar por medio de ellas cuando quiere. Pero no nos invita a consultar a las estrellas sino a Dios mismo personalmente. Es un error buscar tu futuro en las estrellas. Búscalo en el Dios del pasado, presente y futuro y en su libro la Biblia.
¿ Estoy aprovechando la oportunidad de consultar con Dios todas las decisiones de mi vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario