martes, 25 de junio de 2019

Ninguna cosa impura (Apocalipsis 21)





25/6 Apocalipsis 21 para escuchar: Lo que saco de esta lectura: primero, que se ha creado el filtro perfecto, para que en esta ciudad de Dios no entra Ninguna cosa impura (v 27). Ahora siempre habrá personas que engañan, como Judas. Podríamos hacer una lista de cosas que se hacían innecesarias si el mundo tuviese esa pureza ahora: cerraduras, cajas fuertes, cárceles, muchos de los abogados, y la lista sigue. 

La misma luz blanca, pasando por las gemas, se muestra de todos los colores. Haciendo volar mi imaginación, todos somos joyas para Jesús, cada uno diferente. Dice el v 14 que los cimientos son los apóstoles. Luego hay doce piedras preciosas que corresponden a los cimientos. ¿Cuál de estas joyas representa a Pedro? ¿y Tomás, etc.?

Related image

Ayer comenté que en la lectura de hoy veremos lo que Dios tiene preparado para nosotros. Pero también vemos lo que tiene preparado para los que le han rechazado, por ejemplo, el v 8. El pensar en esto da escalofríos. Somos llamados para extender la misericordia de Dios hacia las personas más desobedientes. A algunos se nos permite salvar arrebatándolos del fuego (Judas 1:23). Que se nos permita tener el privilegio de rescatar joyas para el Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario