domingo, 15 de febrero de 2009

El cumplimiento

Texto de la semana            Hechos 1:8

M    Menú completo            Hechos 2:14-3:26

 

Los planes los hace Dios. La capacidad de cumplir, nos la da a nosotros. Muchas veces no entendemos cómo encaja nuestra experiencia en los planes de Dios. De lo que sí podemos estar seguros es que hoy nos va a dar Dios la oportunidad de ser testigos de Cristo. Alguien va a ver en nuestra vida cada día cómo es Jesús. El ser testigos es mucho más que hablar. Es cuando los cristianos demuestran la vida de Jesús.

En el día de Pentecostés se oyó un viento violento, se veían llamas de fuego sobre cada uno y hablaban en distintos idiomas, llenos del Espíritu Santo. La explicación que da Pedro es que esto es lo que fue dicho por medio del profeta Joel: Sucederá en los últimos días, dice Dios, que derramaré de mi Espíritu sobre toda carne. Es decir, que Dios no está improvisando. Lo que la gente ve como algo nuevo ya estaba en la mente de Dios. Sabiendo eso, nos podemos conformar con el privilegio de participar en lo que Dios está haciendo, y no tener saber todo lo que va a suceder en el futuro. Se cumple también exactamente lo que decía Jesús, cuando venga el Consolador, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio (Juan 16:8). La primera reacción ante las palabras de Pedro es el reconocimiento del pecado (Hechos 2:37). La iglesia aumenta ese día en unas 3000 personas. La iglesia en los siglos sucesivos sigue aumentando hasta que el testimonio de Cristo llegue hasta lo último de la tierra.

A continuación ¿cómo saben los habitantes de Jerusalén que el testimonio de Jesús se ha establecido? Ya no es por el viento y las llamas de fuego y las lenguas. Lo que se ve son las señales que realizan los apóstoles (2:43) y el amor sobrenatural que practican todos los cristianos (2:44). ¿Te has fijado que cuando Jesús hacía milagros en Jerusalén, dejó un cojo en la puerta del templo para que le atendieran Pedro y Juan? Dios tiene un plan.

¿Cómo se ve que Jesús ha venido a vivir en mi barrio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario