Texto de la semana Hechos 20:18-35
Menú completo Hechos 20:13-21:25
Hace unos cuantos años mi hija me preguntó: Papá, ¿por qué no quieres seguir aquí con esta iglesia? Le contesté que no quería seguir sirviendo de canguro para creyentes que no querían crecer. Realmente esperaba que al extendernos a otro sitio, la iglesia experimentara un despertar.
¿Qué es la actitud de Pablo hacia las personas que han conocido el evangelio a través de su testimonio? Esto lo podemos ver en el único discurso en el Libro de los Hechos dirigido hacia creyentes, y en este caso los responsables de la Iglesia de Éfeso (20:18-35). Resumiendo vemos que Pablo vive por ellos.
- Tiene profundos sentimientos hacia ellos y se acuerda de sus lágrimas (v 19 y 31).
- Se ha asegurado de no dejar nada en el tintero (26, 27). No se trata de un maestro que intenta mantener una superioridad de conocimiento. Todo lo que Dios le ha dado es para compartir.
- Prevé para sus necesidades en el futuro. En este caso Dios le ha indicado ciertos peligros (29 y 30).
- Toma medidas para no dar ningún motivo de queja (33 y 34). Esta gran obra la consiguió mientras trabajaba largas horas en su taller. Parece que al no poder salir, Dios hizo una obra especial a distancia (19:12)
- Limita su presencia. Por mucho que les quiera, no es bueno que esté con ellos siempre. Pablo se marchó definitivamente de Éfeso (20:1 y 25). Y para este discurso tampoco se ha desplazado, sino que los convoca en otra ciudad.
- Y muchas cosas que encontrarás aquí en el corazón de Pablo
¿Tengo excusa por no amar como Pablo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario