Texto de la semana – Hechos 13:1-3
Menú completo Hechos 17:16-18:28
Al ver la inmensidad de los objetivos que se propone Pablo, algunos le habrían aconsejado, Toma un descanso. Cuida tu salud. Pero en este segundo viaje él no solamente va más lejos geográficamente, sino que extiende el tiempo (un año y 6 meses en Corinto –) . También en algún momento reparte su equipo. Y se esfuerza más en reclutar. Hemos visto su nombramiento de Timoteo, un soltero como él. También recibe la ayuda de una mujer con su marido, Priscila y Aquila. Contrario a lo usual, ella es nombrada primero (Hechos 18:18 y 26; Romanos 16:3).
Me la imagino escuchando a Apolos en la sinagoga, y luego dice a su marido, Aquila, invita a este hombre a comer, que tiene posibilidades. Le tomaron aparte y le expusieron con mayor exactitud el Camino de Dios (Hechos 18:26). Así un humilde matrimonio de currantes pudo ayudar con la preparación de uno de los hombres más preparados de su tiempo.
La verdad es que aunque Pablo funcione al 100%, la iglesia entera ha de funcionar al 100% para que la novia de Cristo se prepare para su marido. Pablo no desiste por causa del estrés y la persecución. Priscila y Aquila no desisten por considerarse demasiado inferiores ante un gran orador. Timoteo no desiste por su timidez natural. Y volviendo al amigo Bernabé. Él podía haber vuelto a su patrimonio en Chipre y haberse establecido allí cómodamente. Pero su carrera realmente se lanzó cuando vendió su finca (Hechos 4:36). Bernabé seguía a Jesús al 100%.
Termina el segundo viaje de Pablo en el 18:21. Regresará en el tercer viaje a la misma ciudad donde dejó a Priscila y Aquila. Ellos, en vez de decir, “No puedo ir contigo, Pablo, por mi trabajo, decían, Iré contigo y llevaré mi trabajo.”
¿La obra de Dios cuenta con mi 100%?
No hay comentarios:
Publicar un comentario