Aperitivo 2 Timoteo 2:1-9
Menú completo 2 Timoteo 2:1-3:9
La aspiración de Pablo para Timoteo es que el Señor le dé entendimiento en todo (2:7). Él mismo dice que ama tanto a los creyentes que su sufrimiento en la cárcel lo soporta todo (2:10). Tenemos que apartarnos de maldad todos los que invocamos el nombre de Cristo (2:19). Dios nos puede limpiar de tal manera que estemos dispuestos para toda buena obra (2:21). El siervo de Dios ha de ser amable para con todos (2:24). Y también el comportamiento de los hombres vanidosos e impíos será puesto en evidencia para todos (3:9).
Estuve pensando en Juan, el bautista, que desde la cárcel estaba inseguro si Jesús era el que esperaban o no (Mateo 11:2). Cuando la vida te da esos golpes es muy normal cuestionar si hubo algún error. Sin embargo, vemos aquí a Pablo con total optimismo. Este hombre no cierra los ojos a la realidad. Lo que él está pasando en la cárcel es poca cosa en comparación con los tiempos peligrosos que se avecinan (3:1-8). Si nos viésemos rodeados de personas así, nos podríamos hundir, pero Pablo confía en que no irán más adelante.
Pablo confía en el Señor y confía en la iglesia. Confía en la obra de Dios en Timoteo. Las posibilidades son ilimitadas. Podemos ser instrumentos para honra, santificados, útiles al Señor, dispuestos para toda buena obra. Sí, tú y yo podemos ser útiles al Señor. Condición: la limpieza (2:21). Como un atleta, limpio de toda clase de drogas y de vicios, podemos enfrentar nuestra carrera con confianza.
¿Mi gran deseo es correr bien?
No hay comentarios:
Publicar un comentario