sábado, 4 de diciembre de 2010

¿Por qué es necesario?

Vitaminas (Lectura mínima)       Lucas 22:37
Menú completo                        Lucas 22:1-38
    Nuestro evangelista Lucas nos recuerda muchas veces cosas que son necesarias, empezando con la frase del niño Jesús en el templo diciendo que le es necesario estar en los negocios de su Padre (2:49). ¡Qué frase más cargada la de Lucas 22:7! "Era necesario sacrificar el cordero de la Pascua."  La palabra "pascua" se deriva del hebreo "pasaj" (פּסח)  cuando el ángel de la muerte pasó de largo (Éxodo 12:13) las casas protegidas por la sangre del cordero.
    Llega el día (Lu 22:7), llega la hora (v 14, después de la puesta del sol) y Jesús se sienta con sus discípulos para la cena pascual en celebración del rescate de la esclavitud en Egipto. Jamás será necesario que el pueblo judío vuelva a sacrificar un cordero. Porque el Cordero de Dios sale de ese cenáculo hacia la cruz para ser sacrificado por la humanidad. El telón del lugar santísimo será rasgado por la mano de Dios (Lucas 23:45). Hemos sido rescatados de nuestra esclavitud del pecado para disfrutar de la misma presencia de Dios.
    Jesús les dice a sus discípulos que es necesario que se cumpla lo que estaba escrito. Él fue contado entre los inicuos para que nosotros seamos contados entre los justos.
    Es necesario que el Cordero de Dios sea sacrificado, no sólo por lo escrito por el profeta Isaías, sino también por los nombres escritos en el libro del Cordero desde el principio del mundo (Apocalipsis 13:8). Es necesario porque tu y yo juntos con Adán y Eva habíamos roto nuestra relación con Dios y solamente la sangre del Cordero puede servir de puente, vida por vida. A veces se utiliza la expresión "Santas Pascuas" para describir algo que hay que hacer. Nunca mejor dicho, la Pascua de Nuestro Señor.


¿Mi vida está orientada hacia cosas necesarias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario