lunes, 29 de noviembre de 2010

Poco a poco

Vitaminas (Lectura mínima)          Lucas 17:5-6
Menú completo                        Lucas 17
    Las peticiones que hacen los discípulos a Jesús indican cuáles son sus ambiciones. Quieren reinar con Jesús (Marcos 10:37). Quieren aprender a recibir cosas de Dios (Lucas 11:1) y quieren tener los beneficios de la fe (17:5).
¿Te interesa experimentar un aumento de tu fe? Cuando los discípulos quieren aprender a orar Jesús les da un modelo de oración. Cuando quieren ser el más grande les enseña que hay que servir. Pero cuando piden un aumento de fe lo que les dice es que la cantidad que necesitan para comenzar es poca.
    La poca fe en Nazaret impide los milagros. La mucha fe del centurión produce un milagro a distancia. La fe de los 4 trae perdón y sanidad al paralítico. La falta de fe produce miedo e impotencia (Lu 8:25).
      La fe es como un músculo. Se nos concede a todos una fe inicial. Es un don de Dios (Efesios 2:8). Si se ejercita crecerá porque ese comienzo no es solamente por fe sino para fe (Romanos 1:17). Todo depende del uso.
    Lo mismo que hay que esforzar los músculos contra una resistencia, por ejemplo, una azada, también hay que usar la fe contra los obstáculos. Hay que empezar a nuestra medida porque no vas a pasar de un levantamiento de 10 kilos hoy y 100 mañana. El aumento de la fe siempre tiene que ver con evitar situaciones fáciles, andar donde no anda la gente. Tampoco es algo que inventemos nosotros, sino que siempre va basada en la Palabra de Dios (Romanos 10:17).

¿Contra qué resistencia uso la fe hoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario