miércoles, 1 de diciembre de 2010

Hay que hacer algo

Vitaminas (Lectura mínima)    Lucas 19:28-40
Menú completo                     Lucas 19
    Dedico la lectura de hoy a los muchachos. Lucas nos informa que los discípulos no cesan de aclamar a Jesús cuando entra como rey en Jerusalén. Mateo (21:15) enfatiza que los niños son los que hacen enfadar a los fariseos. Jesús no sólo los defiende sino que les da un lugar especial en el reino de Dios. (Ver el Salmo 8:2).
    Los niños ocupan un lugar especial porque tienen una fe sencilla. Los discípulos son comparados con niños cuando practican esta fe (Lu 10:21). Una de las cosas más terribles que se puede cometer es ponerle tropiezo a la fe de un niño (Lucas 17:2). Jesús no permite que los discípulos pongan obstáculo a los niños (Lucas 18:15) y dice que el reino de Dios es de ellos.
    ¿Conoces algún niño que no tenga acceso a Jesús? Esto es una buena oportunidad para practicar tu fe. ¿Qué sus padres no van a la iglesia? Vence ese obstáculo con la fe. ¿No tienes preparación para enseñar a los niños? Pide al Señor un aumento de fe.
    Algunos usan sus casas para invitar a los niños a compartir historias del evangelio y cantar y hacer pequeños trabajos manuales. No les importa que algún mueble se arañe. Están haciendo amigos mediante las riquezas injustas (Lucas 17:9. Utilizan videos, traen maestros que puedan compartir al nivel de los niños. Hacen amistad con los padres y el Señor es glorificado. Recibirán su recompensa en el cielo cuando esos amigos les reciban en las moradas eternas.

¿Qué obstáculo tengo que vencer para que los niños glorifiquen a Jesús?

No hay comentarios:

Publicar un comentario