Vitaminas (Lectura mínima) Lucas 20:19-26
Menú completo Lucas 20
Dedico la lectura de hoy a los atrevidos, sean jóvenes o sean mayores. Jesús sabe de sobra que le quieren matar. Su postura a favor de la justicia, su negativa a acceder a las demandas de los jefes religiosos, le han puesto en la mirilla de ellos. Y sin embargo anda tan tranquilo en el templo enseñando públicamente.
Es Martes. El Viernes va a morir. Encontramos a Jesús en debate público con los que le van a sentenciar. Ya están intentando capturarle pero no pueden (v 19).
Hoy día a los que meten la cabeza a propósito en una trampa preparada les consideramos locos. ¿Por qué hace Jesús lo que hace, comprometiendo a los sacerdotes (19), a los saduceos (27), a los escribas (46) dejándolos a todos en ridículo hasta que su ira les lleva a demandar su vida como sea?
Jesús está aprovechando el tiempo que le queda. Su atrevimiento es algo calculado. El sabe que únicamente tiene que rendir cuentas a su Padre y por eso lo aguanta todo.
¡Atrévete! No sabes los días que te quedan pero sí sabes que si te dejas arrastrar por la rutina, la comodidad, las presiones, no vas a aprovechar bien el tiempo. No vas a hacer una inversión sabia para la eternidad. No hace falta provocar intencionadamente a los escribas. Con mantenerte dentro de la verdad de Dios ya se provocarán ellos solos escandalizados por tu atrevimiento. Atrévete a amar, a sacrificarte, a salir de la rutina del cristianismo “light”.
¿Cómo invierto hoy en la eternidad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario