domingo, 31 de octubre de 2010

Aplicación personal

Vitaminas (Lectura mínima)            Marcos 4:13-20
Menú completo                           Marcos 4
    La parábola del sembrador, o mejor dicho, de los 4 terrenos, es de las historias más famosas que contó Jesús. Y de las pocas que él explica con detalle. Se puede resumir así:

Elemento de la parábola
Explicación que da Jesús
El que siembra trigo
El que siembra la Palabra
Terreno duro
Corazón que no retiene la Palabra
Pedregales
Corazón vacilante, inestable
Tierra con espinos
Corazón seducido por riquezas
Buena tierra
Corazón que llega a reproducirse hasta cien veces (mínimo 30)

    De todos son conocidos casos de personas que parecen responder positivamente a la Palabra de Dios pero que luego no quieren saber nada. Pero ¿nos hemos reparado en la explicación de la buena tierra? Los números 30, 60, 100, no se traducen en un significado espiritual. Estos mismos números entran en el lado derecho, el de la explicación.
    Es un reto tremendo pensar que yo puedo en mi vida reproducir vida espiritual por medio de mi testimonio en 30 personas más, y hasta 100. ¿Cuántas personas dejó Jesús mismo reunidos en el aposento alto cuando se fue? Se pasó un poco, son 120. A lo mejor pensamos en grandes evangelistas que influyen en miles de vidas. Pero la mayoría de esas conversiones masivas han sido trabajadas personalmente por otros creyentes y recibirán su discipulado por medio de ellos. Además, lo que se reproduce es la Palabra de Dios como dice en Hechos 12:24.
¿He recibido la Palabra de Dios con la suficiente firmeza como para ser reproductor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario