sábado, 30 de octubre de 2010

El primer paso

Vitaminas (Lectura mínima)            Marcos 3:13-19
Menú completo                           Marcos 2 y 3
    Los demás evangelistas relatan la elección de los 12 apóstoles pero Marcos pone una frase suya: “Designó a doce para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar” (3:14). También les da autoridad para sanar enfermos y echar fuera demonios. Es importante el hecho de estar con Jesús.
    ¿Por qué ese énfasis en el hecho de estar con Jesús, de pasar tiempo con él antes de asumir ninguna responsabilidad? Recordemos que Marcos mismo se pudo beneficiar de uno de los mejores entrenadores de obreros cristianos, su tío Bernabé. Ya Bernabé había hecho lo mismo con Pablo. Era capaz de discernir las posibilidades de futuros siervos de Cristo. El fue quien dio a Marcos su segunda oportunidad después de fallar la primera vez.
    Algunos piensan que también Marcos anduvo con Pedro y que su evangelio representa lo que oyó de labios del apóstol-pescador. Por ejemplo, Pedro le llama "hijo" (1 Pedro 5:13). De ahí su conocimiento de detalles como lo de la barca (3:9).
    Una de las cosas que echo de menos de mis primeros años de servir al Señor es la presencia de alguien que me estuviese asesorando. Uno termina sus estudios y ya te consideran apto para asumir responsabilidad. Pero en todos los oficios se necesita un aprendizaje. Ninguna enseñanza es completa sin una relación con el maestro y trabajos realizados bajo observación.
    Lee estos dos capítulos de Marcos (son 10 minutos) y verás todo lo que pudieron observar los discípulos. Entonces examina tu propia experiencia cristiana y haz la siguientes preguntas:
¿A quién estoy siguiendo para esmerar mi ministerio? ¿Quién viene detrás de mi para que le ayude en sus primeros pasos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario