jueves, 4 de noviembre de 2010

¿Por qué gime Jesús?

Vitaminas (Lectura mínima)                     Marcos 8:1-10
Menú completo                                                 Marcos 8
    El gemido indica un dolor muy personal, inexpresable con palabras. Marcos es el único de los evangelistas que nos cuenta del sordo y tartamudo que Jesús cura gimiendo (c 7). También es el que nos da el detalle de que Jesús gime (o suspira) en su espíritu (8:12) cuando le piden una señal del cielo. Jesús sufre con la humanidad. Por todo el dolor producido por el pecado y por la dureza de tantos corazones.
    ¿Qué habríamos hecho nosotros con una congregación de 4.000 personas? ¿Pasar la ofrenda? Jesús dice, “Tengo compasión de la gente” (Marcos 8:2). Y luego dice a los discípulos, “¿Cuántos panes tenéis?” Son ellos los que tienen que dar la ofrenda a la multitud.
    En este aprendizaje que están realizando los discípulos con Jesús una asignatura básica es la compasión. Van a desarrollar una vista basada en las necesidades de las personas. Todo lo contrario de los escribas y fariseos, que procuran avasallar, dominar, someter: los discípulos de Jesús de aquel tiempo y de ahora aprenden dos cosas:

¨ Que siempre tenemos algo que dar porque podemos acceder a los recursos de Jesús. Con 7 panes mas la bendición del Señor pueden comer 4.000 personas.
¨ Siempre hay necesitados. De modo que el oficio de todo cristiano es sentir la necesidad de nuestro prójimo y echar mano a los recursos divinos que disponemos y si hace falta involucrar a otros en la bendición de dar.

¿Tengo que pedir a Dios más sensibilidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario