jueves, 19 de agosto de 2021

Estos ritos tienen que ver contigo

¡El libro de Números es muy interesante! Puedes hacer un repaso de 6 minutos de todo el libro con este video:


Y los capítulos de hoy (Números 28-30) también son interesantes porque tienen que ver con tu propia vida. El capítulo 28 tiene 5 partes que te pueden parecer totalmente aburridos porque tienen que ver con unos ritos que formaban parte de las prácticas de la religión de los judíos hace siglos. Las 5 partes son: 

  • Ofrendas diarias
  • Ofrendas del sábado
  • Ofrendas mensuales
  • Ofrendas en la Pascua
  • Ofrendas en la fiesta de las semanas

Vamos a ver qué tiene que ver contigo la ofrenda diaria. El animal sacrificado era un cordero. Cuando llega Jesús al mundo como cordero de Dios, (Juan 1:29) con su sacrificio se pone fin a ese rito en el templo (aunque se seguía practicando pero de forma inútil). ¿Ves ya qué tiene que ver contigo? Llegamos a ser auténticos hijos de Dios (Juan 1:12) recibiendo el sacrificio del Hijo de Dios, Jesús. Pero hay más. Jesús dijo a sus seguidores, Como el Padre me ha enviado, así os envío (Juan 20:21). De modo que también nosotros tenemos que ofrecer nuestro sacrificio. Y se llama precisamente la ofrenda diaria. El que quiera ser mi discípulo, olvídese de sí mismo, cargue con su cruz cada día y sígame (Lucas 9:23). Entendamos lo que significa cargar con nuestra cruz: cuando Jesús dijo eso, la cruz se entendía exclusivamente como un cruel método de ejecución. Cuando Pablo dice, Con Cristo estoy crucificado (Gálatas 2:19), se refiere a la renuncia de todos sus privilegios. Es decir, que cada día nos ofrecemos a Dios como sacrificio en el sentido en que Jesús aceptó el trato que le daban, con el fin de beneficiar a los demás. Este principio va en contra de lo que piensan muchas personas. La norma de nuestra sociedad es subirse por encima de los demás pero la regla de Jesús es sacrificarse por los demás.

El capítulo 29 sigue con una serie de ofrendas rituales.

El capítulo 30 tiene normas acerca de promesas y compromisos. 

¿Qué beneficio hay en leer todo esto. Cuando vemos este cúmulo de reglamentos, nos ayuda a dar gracias a Dios que ahora toda la ley se resume en este solo mandamiento: “Ama a tu prójimo como a ti mismo" (Gálatas 5:14).


No hay comentarios:

Publicar un comentario