martes, 5 de mayo de 2020

#Cristianosdespuesdecovid19


5/5/ 2020: Hemos leído las epístolas de Pablo desde Romanos hasta Colosenses. Nos quedan unas pocas más. Vemos como después de declarar todo el propósito de Dios (Hechos 20:27), hacía falta escribir a estas iglesias porque todavía no están practicando todo lo que les enseñó.

Esta página es para juntar vuestras opiniones sobre lo que nos falta por practicar todavía, y que, en nuestras meditaciones personales tal vez nos hemos dado cuenta de áreas específicas donde cabe más crecimiento para estar preparados para la venida de Jesús.

Hay una cosa que destaca en Efesios y en Colosenses (3:14, el vínculo de la unidad) y en los deseos que expresa Jesús en Juan 17.

Hemos estado "unidos" en estos días por la amenaza de un virus, unidos (o distanciados) por la omnipresente mascarilla, y en algunos caso el dolor de la pérdida de seres queridos, por el miedo.

¿Cómo ves la iglesia de Cristo viviendo esa perfecta unidad, como la que tienen el Padre y el Hijo? Escribe tus comentarios en el espacio de abajo o bien, al correo, cristianosdelavera@gmail.com y lo compartiré en este espacio. A ver si salimos del confinamiento con una nueva comprensión de nuestra vocación como seguidores de Jesús.

6/5/2020 Sharon ha comentado la importancia de tener la correcta instrucción de parte de las personas que Dios ha puesto en autoridad en la iglesia, y también la necesidad de de poner en práctica lo que sabemos cada uno.

Tengo una observación: en cada una de las ciudades a las que escribe Pablo él sólo reconoce una iglesia. En Roma, por ejemplo, vemos que algunos se reúnen en casa de Prisca y Aquila, y otros en otros lugares, pero la iglesia de Roma es una. En Corinto hay cierto partidismo, pero Pablo no escribe a ningún partido, sino a la iglesia de Corinto.

Tengo una pregunta: En nuestra ciudad o zona ¿cómo sabemos quién es nuestro hermano?

1 comentario:

  1. Sin tomar tiempo ahora para releer las epístolas, hago un repasito mental de las instrucciones que hemos leído varias veces en las diferentes caartas que tienen que ver con nuestra manera de ver a nuestros hermanos y de comportarnos como miembros de la misma familia de Dios. Por ejemplo: estimar y poner en primer lugar a otros en vez de sentirse superior, perdonar y ayudar y ser buenos los unos con los otros, con paciencia soportándonos unos a otros con amor...y mucho más Si dejamos que estas instrucciones, y también las repetidas expresiones de la grandeza y el amor de Dios, determinen nuestra actitud y conducta, habrá unidad. Que seamos unidos como hermanos depende de dos cosas, creo - 1) enseñanza adecuada y dirección de líderes de iglesias y en las familias; 2) y es individual - cada uno es responsable ante Dios para ser obediente y disfrutar como Él quiere.

    ResponderEliminar