domingo, 19 de junio de 2011

¿Por qué esta lectura?

Vitaminas (Lectura mínima) Apocalipsis 11:15-19
Menú completo                   Apocalipsis 11
    ¿Qué beneficio hay en leer el Apocalipsis? En las epístolas cada versículo da instrucciones y palabras de aliento. Lo que Juan tiene que escribir en el Apocalipsis son las cosas que ha visto, las que son y las que han de ser (1:19). Debido a tantas cosas simbólicas y misteriosas, los estudiosos han hecho enormes esfuerzos por formar esquemas coherentes. Multitud de novelas y películas han servido para dar la interpretación de cada uno sobre el tiempo del final. Nunca perdamos de vista lo esencial: el Señor Jesucristo está consumando lo que vino a hacer en su primera llegada a la tierra. Dios ya había dicho que la serpiente iba a ser destruida (Génesis 3:15). En el Apocalipsis vemos cómo Jesús está cumpliendo lo de 1 Juan 3:8, de que va a deshacer las obras del diablo.
    Con la séptima trompeta confirma su reino (11:15). Así que estamos viendo el cumplimiento de todo lo que Dios viene planeando desde que el diablo intentó estropearlo todo. ¿Cuántas conexiones con el Antiguo Testamento puedes encontrar en este capítulo? Sodoma y Egipto (v 8); Moisés (plagas– v 6); Elías (quitar la lluvia– v 6) Daniel (descripción de la bestia, v 7); Zacarías 4:12 (los dos olivos). Ezequiel con su caña de medir. El arca del pacto (v 19). En el v 18, referencia al segundo Salmo.
No hace falta entenderlo todo para unirnos tú y yo con los ancianos que adoran a Dios por haber traído la justicia al universo. Antes le hemos alabado por la creación (4:11), por la redención (5:9), y ahora por su administración. Y por más cosas que hemos de ver más adelante. ¿Beneficio en esta lectura? El saber quién va a ganar apara apuntarnos con él.

¿He podido poner mis pequeñas batallas en perspectiva?

Para guardar lo que está escrito en este capítulo podemos colaborar con el plan de Dios, de que Jesús tenga el reino (v 15). Lo hacemos participando con fervor en la petición que nos enseñó, Venga tu Reino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario