Vitaminas Apocalipsis 12:1-6
Menú completo Apocalipsis 12
Al decir que no hay que entenderlo todo, no estamos dejando en blanco el cerebro. Venimos buscando un significado en el libro del Apocalipsis, que sirva para robustecer nuestra fe. Hemos visto una descripción de cómo se pone el broche de oro al gran proyecto de Dios para rescatar a la humanidad de su propia caída.
Al meditar en esta escena de la mujer vestida del sol recordemos el fuerte vínculo que hemos visto entre estos escritos de Juan y el Antiguo Testamento. ¿Qué puede representar una mujer con aspecto tan majestuoso? Varios profetas presentan a Israel como la esposa del Señor. Este simbolismo se mantiene en el Nuevo Testamento donde la iglesia es la esposa de Cristo. Asistiremos a la boda en Apocalipsis 19. También queremos saber quién es el hijo que nace, que regirá las naciones con vara de hierro (Puedes encontrar una pista en el c 19:11-16). Pero ella tiene más descendencia. El 12:17 nos dice que son los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. Tú y yo. La Biblia habla mucho de hijos de Dios y de hijos de Israel. No solamente judíos, sino también gentiles (Romanos 9:24-26). ¡Qué crueldad la del dragón esperando para devorar al niño recién nacido. ¿Qué nos dice esto respecto al cuidado que necesitan personas recién convertidas?
Hay un acuerdo bastante generalizado de que la escena de Apocalipsis 12 representa el ataque diabólico contra el pueblo de Dios. Cuanto más se acerca el final, más furia demuestra el diablo. El también lee el Apocalipsis y sabe que le queda poco tiempo (v 12). Algunos entienden que el arrebato del niño para Dios y para su trono corresponde al momento cuando vivos y muertos son arrebatados al cielo (1 Tesalonicenses 4:17). Hay mucha guerra pero los que luchan de parte de Dios siempre ganan al final. Toma nota especial del v 11 para comentar sobre esta victoria más adelante.
¿Por qué necesitamos esta visión del futuro?
Podemos ser igualmente los del v. 11, que vencen. Tenemos los mismos recursos que ellos, guardando las 3 prácticas que ellos también guardan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario