martes, 21 de junio de 2011

Bestias

Vitaminas            Apocalipsis 13:1-10
Menú completo   Apocalipsis 13
    Cuando Jesús enseña sobre los últimos tiempos se refiere al profeta Daniel (Mateo 24:15). Este profeta en Babilonia también se conecta con el Apocalipsis. Daniel presenta varios imperios por medio de animales, uno de los cuales es el leopardo (Daniel 7:6), que se entiende representa la ferocidad de los ejércitos de Alejandro Magno en su establecimiento del imperio de Grecia. Daniel nombra la nación de Grecia más de 200 años antes de establecerse como potencia. Dada la fuerte conexión entre profecías bíblicas es bueno establecer una base de conocimiento estudiando las profecías de Jesús en los últimos capítulos de Lucas y Mateo, y también las de Daniel. Este profeta del Antiguo Testamento ve una escena culminante muy parecida a lo que tenemos en el Apocalipsis, donde los libros son abiertos delante del Rey (Daniel 7:10 y Apocalipsis 20:12).
    Apocalipsis 13 describe una bestia que se parece a las 4 bestias de Daniel 7. Recibe poder del dragón (el diablo), y otra bestia le apoya para engañar al mundo entero. La palabra “Anticristo” no figura en el Apocalipsis pero estas dos bestias obviamente se oponen al Señor de Señores. Incluso una tiene cornamenta de cordero.
    En un capítulo tan oscuro es bueno notar que los que tienen el nombre escrito en el libro de la vida no están incluidos entre los que caen en la adoración de la bestia (v 8). De modo que la victoria sobre los santos (v 7) sólo va a ser aparente. Jesús nos enseñó a no tener miedo de los que sólo pueden matar el cuerpo (Mt. 10:28). Nuestra perseverancia está basada en saber (Ap 13:10) que Dios va a poner arreglo. De hecho, el primer versículo del Apocalipsis nos informa que estas cosas han de suceder pronto. Cuando lleguemos al último capítulo veremos con mayor claridad lo que significa “pronto”.

¿Qué tal mi perseverancia?

Queremos guardar las cosas aquí escritas. Queremos ser de los que sólo adoran a nuestro Dios y Creador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario