Aperitivo Santiago 5:7-11
Menú completo Santiago 3 – 5
- Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros– el principio de cuanto más alto se sube, más fácil es caer.
- Hermanos..., esto no debe ser así; Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos?– una boca que bendice y maldice.
- Hermanos, no murmuréis los unos de los otros– no nos ofrece ninguna excepción a esta regla.
- Hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor– me parece imposible pero cuando Dios exige, también capacita.
- Hermanos, no os quejéis unos contra otros- ¿Por que lo repite?
- Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor- ¿Te da la impresión de que el sufrimiento es algo normal para el cristiano? No solamente normal, sino un privilegio (5:11).
- Sobre todo, hermanos míos, no juréis, reflejando la enseñanza de Jesús, de que todo lo que decimos ha de ser pura verdad.
- Hermanos..., el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma y cubrirá multitud de pecados– un trabajo para todos. ¿Conoces a alguien que ha caído en un error? ¿Quieres tener la alegría de cubrir una multitud de pecados? A veces hacemos lo contrario, destapamos los pecados de los demás.
Hay instrucciones sobre qué hacer cuando estás afligido (5:13), cuando estás alegre, cuando estás enfermo. Se podría decir que la “hermandad de Santiago” es una sociedad alternativa. Puedes hacer una lista de las actividades que él recomienda, que son contrarias a lo que hace la sociedad normal, empezando con las recomendaciones que hace para los ricos.
¿Se puede ver mi fe a través de mis obras?
No hay comentarios:
Publicar un comentario