sábado, 9 de abril de 2011

Un peligro real

Aperitivo                          2 Tesalonicenses 1:6-10
Menú completo                1 Tes 5:14 – 2 Tes 1:10

    Vemos dos propósitos en la manifestación de Jesús desde el cielo (2 Tes 1:7-10). Cada uno de estos propósitos se relaciona con cierta clase de personas y la forma en que han reaccionado al evangelio.
¨ Para dar retribución a los que no conocieron a Dios ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo
¨ Para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron

    Desde tiempos antiguos algunos han enseñado que el poder y el amor de Dios son tan grandes, que se las arreglará de forma que al final todos los que se han rebelado contra él volverán a ser restaurados y reconciliados con Dios. En parte, la enseñanza sobre el purgatorio refuerza esa creencia porque ese lugar, que no aparece en la Biblia, supuestamente sirve el propósito de corregir a las personas después de la muerte.
    Sin cuestionar ni el poder nj el amor de Dios, tampoco debemos cuestionar lo que él dice en su Palabra. No creo que tenga yo capacidad de entender del todo lo que es la eterna perdición (2 Tes 1:9), pero veo allí una gran advertencia respecto a los que no obedecen al evangelio. El mensaje del evangelio es tan claro, y el ofrecimiento de Dios tan evidente, que cuando se rechaza, se está tomando una decisión peligrosísima. Si Dios nos advierte, es por algo. No nos conviene jugar con esta oportunidad.
    2000 años después de que Pablo escribe estas palabras, ¿cómo debemos enfocar aquel día? ¿Hay algún motivo por no seguir estas instrucciones de tener tranquilidad (4:11), de amonestar a los ociosos, alentar a los de poco ánimo, y toda esa larga lista de 1 Tesalonicenses 5:14-27?
¿Debo advertir a alguien sobre el peligro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario