domingo, 10 de abril de 2011

Antes del día del Señor

Aperitivo                          2 Tes 2:1-6
Menú completo                2 Tes 1:11-2:17

    Pablo no solamente instruye que se mantenga la tranquilidad (1 Tes 4:11), trabajando de manera normal y ganándose la vida, sino que también advierte respecto al peligro de pensar que la venida del Señor está cerca (2 Tes 2:2). Cuando leemos que el tiempo del final está cerca (Apocalipsis 22:10), entendemos que no media entre nosotros y ese día ningún acontecimiento profético. Jesús nació de la virgen, enseñó el reino de Dios, fue crucificado y recibido arriba y derramó el Espíritu Santo, formando así la iglesia, y volverá. Pero no tenemos un calendario.
    El peligro del que advierte Pablo es el de calcular fechas como si hubiese una fórmula para poner en el calendario el día del que Jesús decía que nadie sabe ni el día ni la hora. Tanto Jesús como Pablo nos hablan de cosas que sucederán antes del fin. Mirad que nadie os engañe, 6 porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: “Yo soy el Cristo”; y engañarán a muchos. 7 Pero cuando oigáis de guerras y de rumores de guerras, no os turbéis, porque es necesario que así suceda; pero aún no es el fin, 8 pues se levantará nación contra nación y reino contra reino; y habrá terremotos en muchos lugares, y habrá hambres y alborotos; principios de dolores son estos. (Marcos 13). Pablo habla de la apostasía (v 3). Esto tiene tremendas implicaciones. Significa echarse atrás. Pienso que muchos que de los que se llaman cristianos llegarán a negar el nombre de Cristo, sirviendo como primer paso para que los que se mantienen  formen una iglesia pura. Habrá sorpresas en varios sentidos.
    Los comprometidos con Cristo no necesitamos saber que de aquí a “x” años él volverá porque nuestro comportamiento se mantendrá igual. Seguiremos tranquilos y trabajando. Cuando llegue persecución tenemos el ejemplo de Pablo y de Jesús. Si te han enseñado un sistema muy completo de los últimos tiempos, trata de ser flexible. Aumenta tu conocimiento de la Palabra más que de sistemas.

¿Estoy disfrutando la tranquilidad de un hijo de Dios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario