Aperitivo 1 Tesalonicenses 3:4-10
Menú completo 1 Tesalonicenses 3:4-4:10
¿Por qué los cristianos de Tesalónica se preocupan tanto por la segunda venida de Cristo? Muy sencillo, eso es lo que les enseñó el único maestro que han tenido. Pablo mismo está muy pendiente de ese gran acontecimiento. En su calendario de los eventos de Dios, eso es lo que viene a continuación. Pablo es el apóstol que extenderá el evangelio a las naciones. Es capaz de establecer en 3 semanas una iglesia que no sólo aguanta la persecución, sino que extiende el testimonio del evangelio por una amplia región (1 Tes 1:8 y también en Antioquía, Hechos 13:48,49). Así que, es normal que lo que ellos hayan captado de Pablo es que estén pendientes de ese día (1:10), que pondrá fin a todo su sufrimiento.
También Pablo siempre preparaba a las iglesias para sufrir (Hechos 14:22). Tesalónica no va a ser una excepción (1 Tes 1.6; 3:4; 2 Tes 1:4). os predecíamos que íbamos a pasar tribulaciones; y así sucedió, como bien sabéis. La expresión, en medio de toda nuestra necesidad y aflicción fuimos consolados (1 Tes 3:7) podría ser un lema de la vida cristiana. La consolación no viene por el cese de la persecución, ni porque nos tocó la lotería, sino porque Dios ha contestado nuestras oraciones, y nuestros hermanos se han mantenido fieles. Por eso, además de mandar a Timoteo, Pablo ora fervientemente por ellos (3:10). Concretamente lo que pide es poder verles. Es una lucha en la que Satanás tiene poder para estorbar (pero no para ganar).
La gente que invierte en bolsa habla de diversificar. Si una empresa falla, la otra se mantendrá a flote. Pablo no diversifica su inversión. La deposita entera en una empresa que no puede fallar. ¿Es posible que la Iglesia de Cristo a través de los siglos se haya diversificado demasiado?
En nuestra preparación para la venida de Cristo ¿estamos maximizando nuestras inversiones?
No hay comentarios:
Publicar un comentario