sábado, 5 de marzo de 2011

Algo que merece la pena

Vitaminas                           1 Cor 15:54-58
Menú completo                  1 Corintios 15
    Llegamos al capítulo más largo de 1 Corintios. Necesitarás unos 10 minutos para su lectura. Luego, para meditar en su enorme riqueza, puedes tomar mucho tiempo. ¿Por qué ponemos de vez en cuando los minutos de lectura? Es para que veamos que cualquier persona puede tener tiempo para leer la Biblia. Pocas cosas llevaremos cuando pasemos la frontera de la muerte. De lo material, nada. De la Palabra de Dios, todo lo que hemos apropiado como parte de nuestra vida. La enseñanza de este capítulo, de que vamos a recibir un nuevo cuerpo, mucho más espectacular que éste que habitamos ahora, nos estimula a invertir todos los momentos de cada día en valores eternos. El último versículo dice que estemos creciendo siempre porque nuestro trabajo no es en vano.
    Lo que le motiva a Pablo a escribir este capítulo es la enseñanza que está diciendo que después de esta vida no hay nada. Pablo dice tres veces que si no hay resurrección de los muertos, hay que aceptar que Jesús no resucitó (12, 15, 16). La verdad de que Jesús como primicias resucitó y luego todos nosotros nos vamos a levantar con un nuevo cuerpo después de éste, forma parte de la esencia del evangelio.
    Como hemos visto en el libro de Romanos, la misma fuerza que actuó levantando a Jesús de la tumba, ahora actúa en nosotros dándonos un poder que no tienen los que no siguen a Jesús. Luego por el mismo poder tendremos un cuerpo sin posibilidad de pecar ni de morir (vss 54, 55). Como vamos a ver en 2 Corintios 4 y 5, todo lo que hacemos en este cuerpo repercute en ese otro. Merece la pena invertir bien.
¿Qué motivo hay en esta lectura para alegrarme?

No hay comentarios:

Publicar un comentario