domingo, 23 de enero de 2011

Mucho que hacer

Vitaminas (Lectura mínima)       Hechos 18:1-4
Menú completo                        Hechos 18
    Cuando tenemos demasiadas cosas que hacer algunos hacen menos porque la confusión les confunde. Otros intentan hacer un poco de todo y no acaban con nada. Los que son guiados por Dios (los cristianos) aprenden a recibir del Señor instrucciones y proceder con confianza. Recordemos que el Señor a Pablo le cambiaba de ruta cuando quiso ir hace Asia.
    En Hechos 18 es fácil liarse con tantos lugares y viajes que Lucas está cubriendo en poco espacio. Este mapa nos ayuda a entender que lo que ha hecho Pablo es dar la vuelta por el mar Egeo entre lo que ahora son Grecia y Turquía. Ha sembrado el evangelio en todas esas ciudades y entonces vuelve a completar el ciclo subiendo a saludar a la iglesia (v 22) en Jerusalén.
    Un lugar clave en este viaje es Corinto. Resulta ser una de sus estancias más largas (v 11). A veces cuando hay mucho que hacer hay que elegir la actividad más productiva y concentrarse en ella. En Corinto comienza la próspera colaboración con Aquila y Priscila. Cuando hay mucho que hacer el Señor preparará los colaboradores que le hemos pedido (Ver Mateo 9:37 y 38). También entra en escena otro siervo de Dios, Apolos, de Egipto.
    ¿Pasó Pablo por un momento de desánimo en Corinto? En medio del jaleo Dios le dice en visión que siga adelante porque hay mucho que hacer. No es malo que se nos ofrezcan muchas oportunidades. Lo malo es cuando no tenemos claro qué elegir y cuando no sabemos escuchar la clara dirección de Dios. Puede que Dios nos ponga muchas cosas pero nunca demasiadas.
¿Tengo clara la dirección de Dios para hoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario