martes, 25 de enero de 2011

Las palabras más tristes

Vitaminas (Lectura mínima)       Hechos 20:25-31
Menú completo                         Hechos 20
    En este tercer viaje Pablo hace más o menos el mismo recorrido que en el segundo. Su retorno en barco no le permite parar en Éfeso donde acaba de invertir 3 años de su vida. Pero desde el puerto de Mileto llama a los responsables para despedirse de ellos porque tiene el convencimiento (v 25) de que no les volverá a ver. Pero eso no es lo que más le entristece. Hay algo peor. Según el v 29 – algunos de ellos mismos se transformarán en lobos rapaces. Lo que Pablo pide en oración para esta iglesia es que sean arraigados y cimentados en amor (Efesios 3:17). Es decir, que se haga entre ellos la voluntad de Dios igual como en el cielo. Pero no todos lo experimentarán. Los hay como hemos visto en Demetrio, que quieren servirse de la religión para fines egoístas.
    El argumento principal de Pablo es lo que ellos han visto en él durante estos 3 años. “Sabéis cómo me he comportado” (v 18). Ha sufrido, ha llorado, ha compartido todo lo que sabe. No ha jugado con el evangelio dejando algo en el tintero con el fin de que todos queden pendientes del maestro. Después de tres años ellos tienen todo el conocimiento necesario para andar por buen camino (v 31). Si alguien va detrás de los falsos maestros, esto significará un abandono del camino del Señor.
    Si tú te sientes responsable por algunas personas, niños o mayores, conviene hacer una meditación profunda en Hechos 20.

¿Soy capaz de decir lo que Pablo dice en el 20:26?

No hay comentarios:

Publicar un comentario