sábado, 12 de diciembre de 2009

Visita especial a un amigo

Lectura cronológica 73 en los evangelios
Juan 11:1-44

     Como siempre, lo más importante en esta lectura es que escuches la voz de Dios y que su Palabra te sirva de alimento. Los comentarios que hago son simples apuntes para ayudarte a aprovechar el texto. Tendrás tus propias observaciones. Apúntalas.

     Cuando Jesús recibe la llamada urgente de ir a curar a su amigo Lázaro, no sólo se detiene suficiente tiempo para que el hombre muera, sino que habla con sus discípulos en términos misteriosos. Sucede algo típico. Primero, no entienden, como cuando habla en parábolas. O bien, le toman literalmente. Si Lázaro duerme, eso es buena señal. Luego lo comentan con Jesús. Después Jesús da la explicación. Puedes tener un tiempo así con Jesús todos los días. Toma tiempo para comentar tu lectura de la Palabra con Él. Es Espíritu Santo te revelará cosas que no están en la superficie. Le agrada aclarar las cosas con sus discípulos.

     Cuando vas a visitar a un amigo, es normal que lo hagas cuando todavía está vivo. En este caso, sin embargo, para que el encuentro se celebrase, hubo que llamarle desde la misma tumba, donde llevaba varios días difunto. Los efectos de este milagro son sensacionales. En la siguiente lectura veremos 2 clases de respuesta por parte de los testigos, y una increíble reacción por parte de los jefes de los judíos. A nosotros nos queda claro que cuando Jesús dice que es la resurrección y la vida, se le puede tomar literalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario