Texto de la semana Romanos 5:1-5
Menú completo Romanos 5
La viña empieza a brotar por todas partes. La mayoría de los brotes son inútiles. Todo lo que no va a producir uvas se quita. Si la parra está de acuerdo con ser productiva, se alegrará cada vez que le quito una “lechuguina” que sólo va a restarle fuerza a su productividad. Hasta ahora no he encontrado ninguna planta que no necesite esta limpieza. Es un proceso que duele, a la vez que es necesario. Cuando Pablo dice, Nos gloriamos en las tribulaciones (5:3), está describiendo una mentalidad espiritual, que sabe apreciar los beneficios que Dios está produciendo en nuestras vidas mediante las cosas que duelen.
La palabra gloriarse se refiere a nuestra actitud cuando gana nuestro equipo. La versión Dios Habla al Hombre dice, Nos alegramos en el sufrimiento. En La Biblia Interconfesional leemos, Las dificultades nos llenan de alegría. Esta actitud no es normal. Se produce mediante la renovación del entendimiento (12:2). Aprendemos que el beneficio merece el proceso.
A veces la carnalidad brota por todas partes en un cristiano: pequeñas envidias, egoísmo. Incluso aprendemos a presentarnos de forma tan fina que nuestro protagonismo parece espiritual. ¡Gracias a Dios que él permite enfermedades, reveses económicos, fracasos en nuestros objetivos, oposición, humillación, quedar en ridículo, cosas que duelen, y nos unen más a él. ¿Qué fruto vamos a ver? Paciencia y toda esa cadena de beneficios en Romanos 5:4-5.
Estamos de viaje. El destino no es el “éxito” según los cánones de la sociedad. Nuestro objetivo en la vida es ser como Jesús que también a través del sufrimiento aprendió lo que es la obediencia (Hebreos 5:8). Incluso siendo perfecto.
En una escala de 1 a 10 ¿me alegro en el sufrimiento?
No hay comentarios:
Publicar un comentario