Texto de la semana Romanos 5:1-5
Menú completo Romanos 1
Satanás consiguió desconectar a la humanidad de su fuente de bien, de Dios mismo, cuando Adán y Eva quisieron independizarse. Emprendieron un viaje que nos lleva cada vez más lejos de Dios. (Romanos 1:21-32) Desde ese mismo momento el Creador emprendió otro viaje con la intención de venir al encuentro de la humanidad y llevarla otra vez a disfrutar del bienestar total. Ah, hay un tercer viaje, el tuyo. Puedes apearte del tren de Adán y Eva y montar en dirección contraria, hacia Dios. De eso trata el libro de Romanos, que nos da la esencia de la enseñanza del apóstol Pablo.
El evangelio es la buena noticia de que Dios ha venido al encuentro de la humanidad. (¿Cuántas veces encuentras la palabra "evangelio" en Romanos 1?) Si hay algo que Dios no hace nunca, es la improvisación. Sus planes se realizan desde la fundación del mundo (Efesios 1:4). El evangelio es lo que ya habían anunciado los antiguos profetas (Ro 1:2). Una pieza clave para que este mensaje llegue es un hombre llamado Pablo. La versión Dios Habla Hoy dice, Dios me ha concedido el privilegio de ser su apóstol, para que en todas las naciones haya quienes crean en él y le obedezcan (1:5). Luego vuelve a este tema en el 16:26.
El cumplimiento de la misión de su vida requiere que Pablo viaje. Ahora quiere ir por primera vez a Roma. Hemos visto en el libro de Hechos cómo Dios al final le llevó allí. Su oración en el 1:10 nos da a entender que solamente mediante el contacto personal cumplirá su misión. Creo que esto es un aspecto de la iglesia que no ha cambiado. Los dones espirituales no son tanto para usar a distancia, sino mediante contacto personal. Tengo que reconocer que una de las cosas que más me llenan y que más útil me hace sentir es cuando nuestro grupito se reúne semanalmente para compartir la lectura de la Palabra, que cubrimos en este librito. El propósito de Dios se va cumpliendo en cada vez más vidas.
¿Estoy viajando con Dios?
No hay comentarios:
Publicar un comentario