viernes, 28 de noviembre de 2008

Marcos 11:22 – Tened fe en Dios. 23 De cierto os digo que cualquiera que diga a este monte: “Quítate y arrójate en el mar”, y no duda en su corazón, sino que cree que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. 24 Por tanto, os digo que todo lo que pidáis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.
Si al que cree todo le es posible, debemos entender bien cómo tener fe. Hemos mencionado que la fe requiere un salto. Eso es lo que le pide Jesús al joven rico (Marcos 10:21). De esa manera puede eliminar lo que estorba su fe. A veces lo que estorba también son falsas ideas sobre lo que es la fe. Por ejemplo, pensamos que la fe tiene que originar dentro de nosotros mismos. Veamos unos principios de la fe.
La fe se basa en algo exterior a nosotros. Jesús dice en Marcos 4:9 y 23 y el 7:16 – el que tiene oídos para oír, oiga. En la parábola del sembrador en el c 4, habla de los que oyen y... Lo que se hace después de oír tiene mucha importancia. En algún caso la gente oye la palabra pero el engaño de las riquezas la ahoga. Pablo dice que La fe viene por el oír y el oír por la Palabra de Dios (Romanos 10:17). Así que, cuando das el salto es para dejar de confiar en recursos humanos para confiar plenamente en lo que ha dicho Dios.
La fe va creciendo. (2 Tesalonicenses 1:3) Esto lo entendió el padre de chico que se iba secando (9:24). Todavía tenía una mezcla de fe y de incredulidad. Entre las ayudas para este crecimiento figura el ayuno y la oración. Creo que el perdonar a otros también tiene su importancia (11:25).
¿Qué paso dar hoy para incrementar la fe?

Aquí puedes escuchar la lectura del capítulo, mientras miras el texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario