domingo, 1 de agosto de 2021

¿Un Libro Aburrido?


    Siendo niño, me propuse leer a través de la Biblia. Llegué hasta Levítico y de ahí no pasé. Me resultaba aburrido. La gente del Proyecto Biblia reconocen este problema y en el comienzo del video  nos dicen que saben que lo hemos estado evitando.


    Pensando en ese niño, vamos a ver si en cada uno de estos 9 días de lectura encontramos algo útil y que nos alimente. 

Hoy leemos Levítico 1-3.

    ¿Tienes preguntas concretas sobre este texto? Los investigadores de la Blue Letter Bible contestan muchas de estas preguntas, como ¿Por qué la sal en todas las ofrendas?

    También encontré un video de explicación de Levítico para niños, realizado de forma profesional, con un enfoque judío-mesiánico. En vez de Dios, dicen "El Eterno" Este resumen sería interesante para toda la familia.


    Pensamiento para hoy: El libro de Levítico abre con una llamada de Dios para Moisés desde la tienda del encuentro, el tabernáculo. Para escucharla, debía estar cerca. Tú y yo, sacerdotes del Señor (Apocalipsis 5), tenemos que quedar cerca de su presencia para también escuchar sus llamadas. Mediante la oración y la vigilancia contra la tentación y la obediencia cuando nos habla.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario