lunes, 2 de agosto de 2021

¿Qué nos dice acerca de Dios la ley de Moisés?


    Al leer estas leyes con tanto detalle, por ejemplo, Levítico 4-6, nos acordamos de Pedro, que, hablando de estas leyes en Hechos 15, las llama "una carga que ni nosotros ni nuestros antepasados hemos podido soportar". ¡Qué alivio saber que de toda esta larga lista de ofensas contra Dios y de los sacrificios exigidos se ocupó Jesús el Cordero de Dios.

    Una cosa que aprendemos de Dios es la naturaleza de su santidad. Él es exigente. No exime ni da indultos por capricho. 

    Todo queda apuntado. El sacrificio de los animales nos enseña que incluso demanda un sacrificio por los pecados de ignorancia. 

    Hay una curva en la carretera entre aquí y Navalmoral, donde se impone un límite de 60 por hora. A partir de que Sharon tuvo que pagar una multa allí, no se olvida de ese requisito. Las obligaciones de sacrificar animales por los pecados también sirven un propósito pedagógico. 

    El sacerdote es una persona clave. Es el instrumento que Dios utiliza. Leemos que él "obtendrá perdón" o "hará expiación" (5:10). Nosotros como sacerdotes, todos los creyentes, actuamos también en el nombre de Dios. Jesús dijo a sus discípulos, "Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, éstos les son perdonados; a quienes retengáis los pecados, éstos les son retenidos. " (Juan 20:23).

    Pensamiento para hoy: Dios no perdona porque sí; perdona porque hubo un sacrificio

No hay comentarios:

Publicar un comentario