Jeremías 44-47 (Versión La Palabra)
Buena Pregunta
Jeremías 44:7 - ¿Por qué os hacéis tanto daño a vosotros mismos provocando en Judá el exterminio de hombres y mujeres, niños y lactantes?
Y tengo otra pregunta: ¿Por qué, después de ver a su nación destruida por causa de la idolatría y encontrarse en exilio en Egipto, habiendo perdido sus propiedades, no rompen totalmente con la raíz de sus problemas, el haber abandonado a su Dios. Es la misma pregunta que hace Dios por medio de Jeremías, pero se me ocurre expresarla de esta forma. Y ¿Por qué nosotros no aprendemos de ellos? Lo expresa Pablo claramente en 1 Corintios 5:7-11 - No seáis idólatras... estas cosas fueron escritas para nuestra enseñanza... Podemos identificar las cosas que nos perjudican. Cualquier cosa que nos hace perder el tiempo, pasar el tiempo jugando en vez de orando, pornografía y otras cosas que nos contaminan, el apego al dinero, es decir la avaricia. Todo esto es veneno para nuestro espíritu.
No parece tan perjudicial lo que hacen. Hacer tortas para alguien llamado la reina del cielo (Jeremías 7:18), dárselo en sacrificio. Como diría alguno, no perjudican a nadie (44:17). Pero Dios no está de acuerdo. Significa abandonar a su Dios. La iniciativa la toman las mujeres, con el apoyo de sus maridos (44:19).
Rebelión abierta
Ceguera a propósito
Mensaje a Baruc (c 45)
Las naciones
Donde en el v 10 dice "Señor del universo", es literalmente "Señor de los ejércitos". Las huestes, tanto celestiales como humanas, deben su existencia y su misión a la palabra del Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario