lunes, 27 de julio de 2020

Cursillo de Jeremías Día 4

Jeremías 5:12-7:15 (Versión La Palabra)

El poder de un profeta

Veremos más adelante como Jeremías predice la muerte de un falso profeta, y sucede exactamente como la profecía dice. Los profetas tienen poder. Aquí en el 5:12 Dios pone fuego en la boca de Jeremías, y le dice que la gente que tiene delante es la leña. Él va a provocar un incendio. Los escritos de Jeremías fueron llevados a Babilonia, donde otro profeta, Daniel, los leía para saber qué iba a pasar. Y los 70 años que decía Jeremías que Judá iba a estar cautivo en Babilonia se cumplieron, y el pueblo volvía a Jerusalén.

¿Existen profetas de Dios hoy? Tengo motivos por pensar que sí, entre ellos el hecho de que el Nuevo Testamento los incluye en las listas (Romanos 12, 1 Corintios 12, Hechos, etc.) de siervos de Dios. Pero cuando veo a personas que hablan grandes cosas que no se cumplen, pienso en lo que decía Jesús sobre los profetas falsos. Recuerdo cuando vino una persona a España, anunciada como muy fuerte en la profecía. Dijo una serie de profecías, algunas de ellas no muy claras y otras suficientemente específicas para observar cómo se desarrollaban. Cuando puso fecha a un evento que decía que iba a suceder, tomé nota, con la esperanza de que se cumpliera, pero no vi ninguna evidencia de ello.

También he conocido a personas que te hablaban la palabra de Dios de una manera personal, y te dabas cuenta que Dios hablaba por medio de ellas. Cuando Joy Ridderhof, fundadora de Gospel Recordings, visitó el seminario donde yo estudiaba, me tocaba servirle de anfitrión y guía. No habíamos hablado de mis planes pero un día se volvió a mí y empezó a hablar de la importancia de enseñar la Palabra de Dios fuera de Canadá. Eso me impactó de tal forma que servía de confirmación de la idea de ir a España. Y la vida entera de esta sierva de Dios fue un ejemplo de estar escuchando y compartiendo la Palabra de Dios en plan profético.

Los profetas sufren

Jesús nos propone la gran bienaventuranza del sufrimiento. Cuando eso sucede por causa de nuestro testimonio cristiano, hemos entrado en la liga de los profetas (Mateo 5:10-13).

Cuando leas el texto entero de hoy (Jeremías 5:12-7:15), verás las maneras en las que se le puede hacer caso omiso al mensaje de Dios. Verás por qué la gente es atraída a los falsos profetas. Verás cómo muchos, en vez de curar, ponen tiritas a heridas profundas, y el resultado de ello (6:19).

Verás como Dios se preocupa por su templo, y podrás hacerte una reflexión de cómo está el templo de Dios (1 Corintios 3:16 y 2 Corintios 6:16) en nuestro tiempo.

Y en el 7:3, otra vez el ofrecimiento de la restauración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario