domingo, 17 de febrero de 2019

La hora de las tinieblas

17-febrero

Mateo  27:27-30
27  Entonces los soldados del gobernador llevaron a Jesús al Pretorio, y reunieron alrededor de El a toda la cohorte romana.
28  Y desnudándole, le pusieron encima un manto escarlata.
29  Y tejiendo una corona de espinas, se la pusieron sobre su cabeza, y una caña en su mano derecha; y arrodillándose delante de El, le hacían burla, diciendo: ¡Salve, Rey de los judíos!
30  Y escupiéndole, tomaban la caña y le golpeaban en la cabeza.

Marcos   15:16-19
16  Entonces los soldados le llevaron dentro del palacio, es decir, al Pretorio, y convocaron a toda la cohorte romana .
17  Le vistieron de púrpura, y después de tejer una corona de espinas, se la pusieron;
18  y comenzaron a vitorearle: ¡Salve, Rey de los judíos!
19  Le golpeaban la cabeza con una caña y le escupían, y poniéndose de rodillas le hacían reverencias.

Mateo  27:3-10
3  Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que Jesús había sido condenado, sintió remordimiento y devolvió las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,
4  diciendo: He pecado entregando sangre inocente. Pero ellos dijeron: A nosotros, ¿qué? ¡Allá tú!
5  Y él, arrojando las piezas de plata en el santuario, se marchó; y fue y se ahorcó.
6  Y los principales sacerdotes tomaron las piezas de plata, y dijeron: No es lícito ponerlas en el tesoro del templo, puesto que es precio de sangre.
7  Y después de celebrar consejo, compraron con ellas el Campo del Alfarero para sepultura de los forasteros.
8  Por eso ese campo se ha llamado Campo de Sangre hasta hoy.
9  Entonces se cumplió lo anunciado por medio del profeta Jeremías, cuando dijo: Y TOMARON LAS TREINTA PIEZAS DE PLATA, EL PRECIO DE AQUEL CUYO PRECIO HABIA SIDO FIJADO por los hijos de Israel;
10  Y LAS DIERON POR EL CAMPO DEL ALFARERO, COMO EL SEÑOR ME HABIA ORDENADO. 


Hechos 1:18-19
18  (Este, pues, con el precio de su infamia adquirió un terreno, y cayendo de cabeza se reventó por el medio, y todas sus entrañas se derramaron.
19  Y esto llegó al conocimiento de todos los que habitaban en Jerusalén, de manera que aquel terreno se llamó en su propia lengua Acéldama, es decir, campo de sangre.)


Hemos leído hace unos 6 días las palabras de Jesús, cuando le llevaban a ser juzgado por los sacerdotes, esta hora y el poder de las tinieblas son vuestros. (Lucas 22:53). No sólo Judas y el sumo sacerdote fueron manipulados por Satanás, sino que parece que también los soldados, a quienes vemos aquí torturando y burlándose del Hijo de Dios, el Rey del Universo. ¿Qué diferencia hay entre los jefes y los soldados. Los primeros saben lo que hacen. Los soldados en su ignorancia se dejan arrastrar por sus sentimientos más bajos. 

Judas es el que más tiempo ha pasado con Jesús, y ya no aguanta el peso de su crimen. No quiere seguir viviendo.

En un par de días tenemos la lectura de lo que Jesús decía en la cruz, pidiendo el perdón por los soldados en su ignorancia. ¿Quién de nosotros no necesita aclarar que los que nos hacen sufrir son títeres del diablo y no saben lo que hacen y necesitan nuestro perdón? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario