sábado, 1 de diciembre de 2018

¿Jesús se ve obligado a hacer algo que no quiere?


01-dic

Mat 15:21-28
21  Saliendo Jesús de allí, se retiró a la región de Tiro y de Sidón.
22  Y he aquí, una mujer cananea que había salido de aquella comarca, comenzó a gritar, diciendo: Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí; mi hija está terriblemente endemoniada.
23  Pero El no le respondió palabra. Y acercándose sus discípulos, le rogaban, diciendo: Atiéndela, pues viene gritando tras nosotros.
24  Y respondiendo El, dijo: No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
25  Pero acercándose ella, se postró ante El, diciendo: ¡Señor, socórreme!
26  Y El respondió y dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echárselo a los perrillos.
27  Pero ella dijo: Sí, Señor; pero también los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
28  Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Oh mujer, grande es tu fe; que te suceda como deseas. Y su hija quedó sana desde aquel momento.

Mar 7:24-30
24  Levantándose de allí, se fue a la región de Tiro, y entrando en una casa, no quería que nadie lo supiera, pero no pudo pasar inadvertido;
25  sino que enseguida, al oír hablar de El, una mujer cuya hijita tenía un espíritu inmundo, fue y se postró a sus pies.
26  La mujer era gentil, sirofenicia de nacimiento; y le rogaba que echara fuera de su hija al demonio.
27  Y El le decía: Deja que primero los hijos se sacien, pues no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos.
28  Pero ella respondió y le dijo*: Es cierto, Señor; pero aun los perrillos debajo de la mesa comen las migajas de los hijos.
29  Y El le dijo: Por esta respuesta, vete; el demonio ha salido de tu hija.
30  Cuando ella volvió a su casa, halló que la niña estaba acostada en la cama, y que el demonio había salido.


Pienso que no, que Jesús no hizo algo que no quería hacer? Quería ayudar a esa pobre mujer y su hijita. Lo que pasa es algo parecido a lo de Mateo 11:12, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo conquistan por la fuerza.

De modo que es importante enterarnos bien de lo que Dios quiere hacer por nosotros y no soltarlo hasta conseguirlo. Algo así como lo que dijo Jacob, No te soltaré si no me bendices. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario