jueves, 29 de noviembre de 2018

La cosecha sigue


29-Nov

Mat 14:34-36
34  Terminada la travesía, bajaron a tierra en Genesaret.
35  Y cuando los hombres de aquel lugar reconocieron a Jesús, enviaron a decirlo por toda aquella comarca de alrededor y le trajeron todos los que tenían algún mal.
36  Y le rogaban que les dejara tocar siquiera el borde de su manto; y todos los que lo tocaban quedaban curados.

Mar 6:55-56
55  y recorrieron apresuradamente toda aquella comarca, y comenzaron a traer a los enfermos en sus camillas adonde oían decir que El estaba.
56  Y dondequiera que El entraba en aldeas, ciudades o campos, ponían a los enfermos en las plazas, y le rogaban que les permitiera tocar siquiera el borde de su manto; y todos los que lo tocaban quedaban curados.


Jesús ya está en su último año, mirando hacia la cruz. La tierra de Genesaret que se menciona aquí es una zona de Galilea. Está prosiguiendo con la cosecha. Recordemos que volverá a entrar en Jerusalén después de que quisieran matarle allí. Los que comienzan a seguir a Jesús aquí luego formarán parte de "la gran multitud que había venido a la fiesta" (Juan 12:12), que le acompañaban en su entrada triunfal. 

Desde luego los milagros donde los enfermos tocan su manto y todos quedan curados tiene mucho que ver con la influencia que ejerce Jesús. No olvidemos que el dijo que los que creían en él iban a hacer milagros aún mayores (Juan 14:12). Los milagros son para que la gente crea. La gente de Galilea necesitaban sanidad y liberación de demonios, como muchos hoy en día. Y necesitan ver a personas que viven en armonía. Cuando vean que los que se llaman seguidores de Jesús evidencian esa armonía y amor, entonces creerán (Juan 17:21)

Hymns

No hay comentarios:

Publicar un comentario